viernes, 18 de octubre de 2013

CURSO PRESUPUESTO PÚBLICO



CURSO GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO 2014
EL NUEVO ENFOQUE DE PROGRAMACIÓN MULTI ANUAL y OPERATIVO
06, 07 y 08 DE NOVIEMBRE DE 2013

ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y NORMATIVIDAD PRESUPUESTARIA

  • Ley N° 28112 Ley del Sistema de Administración Financiera.// Ley N° 28411 Ley del Sistema General de Presupuesto.// Ley de Presupuesto del Sector Público (Nueva Ley N° 29951)
  • Revisión de la Reciente Ley. // Aspectos Relevantes de la Ley. // Nuevas Perspectivas para Ejecución 2013
  • Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto
  • Ley de Endeudamiento del Sector Público
  • El Nuevo Contexto de la Planificación Presupuestaria Estratégica: Con énfasis en la Gestión por Resultados y el Desempeño Institucional.
  • Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.// Gestión y Presupuesto por Resultados.
  • Presupuesto Público y Descentralización.
  • Tendencias Internacionales y Nacional de la Planificación Estratégica en el Sector Público.
  • Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales: Énfasis en los Planes Operativos Anuales.
  • Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática.
  • Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria en los Planes Operativos Anuales y su relación con los Planes de mediano y largo plazo.
  • Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional; para mejorar la aplicación de los Planes Operativo y Estratégicos en el Sector Público
  • Decreto Legislativo Nº 1088, que establece la Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y Centro Nacional de Planeamiento Estratégico: Consideraciones y lineamientos a considerar para el proceso de planeamiento estratégico sectorial, territorial e institucional.
  • Aspectos Relevantes del Plan Perú 2021 (Plan Bicentenario)
  • Nuevos Lineamientos para la Programación y Formulación del Presupuesto del Sector Público 2013 y sus anexos.
PROGRAMACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2014 – Y LA INCLUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013 (con proyección para el 2014 - 2016) Y PRESUPUESTO POR RESULTADOS
  • Lineamientos para la Programación y Formulación del año 2012 - 2014:
  • Identificación y Diseños de programas Presupuestarios con enfoques de Resultado.// Contenidos Mínimos de los Programas Presupuestarios con enfoque de Resultados.// Verificación de consistencia de los programas presupuestarios con enfoque de resultado.
  • II.2 Requisitos mínimos de los Programas Presupuestales:
  • Marco Lógico.// Descripción de sus productos
  • Programación Física y Presupuestaria
  • Identificación de sus indicadores prioritarios para la evaluación del Desempeño.// Definiciones Básicas para la aplicación de Metodología 2012 - 2014
  • Definición y equipos de trabajo en las entidades para la formulación del año 2012 - 2014, así como las capacitaciones.
  • Definición la nueva Estructura Funcional y la inclusión del programa estratégico, y productos para el año 2012
  • Programas y Estrategias del presupuesto por resultados y su medición de resultados alcanzados en el período.
  • Diagnóstico – Modelo Conceptual, Explicativo Prescriptivo
  • Diseño – Formulación de resultados.// Programación e Implementación.
  • Monitoreo y Evaluación
  • Cuadro de Necesidades, Plan de adquisiciones, Plan Operativo Institucional entre otros documentos de gestión, así como responsabilidades de los integrantes del sistema financiero del pliego.
  • Análisis y comentarios sobre la aplicación del SIGA en el seguimiento y evaluación de Presupuesto por Resultados.

MODIFICACIONES EN LA ETAPA DE EJECUCIÓN DEL PROCESO PRESUPUESTARIO DE ACUERDO A LA LEY Y DIRECTIVA DE EJECUCION PARA EL AÑO 2013.
  • Aprobación del Presupuesto 2013 PIA, aplicación de nuevos conceptos en la etapa de ejecución presupuestaria.
  • Programación Mensual de ingresos y gastos, componentes de la programación mensual, relación con la atención de los compromisos y pautas para la determinación y actualización de la programación mensual
  • Determinación de la Programación de Compromisos Anual (PCA).// Actualización de la Programación de Compromisos Anual (PCA)
  • Revisión continúa de la Programación de Compromisos Anual
  • Acciones administrativas en la ejecución del gasto y control del gasto./ Fases de la Ejecución del gasto Público a través del cual se atienden las obligaciones del gasto:
  • Certificación Presupuestal (etapa preparatoria para la ejecución)
  • Compromiso (etapa de ejecución del Gasto Público)
  • Devengado (etapa de ejecución del Gasto Público)
  • Girado (etapa de ejecución del Gasto Público)
  • Pagado (etapa de ejecución del Gasto Público)
  • Medidas de austeridad, disciplina y calidad en gasto público
  • En materia de personal
  • En Materia de bienes y servicios
  • Medidas en materia de modificaciones en el presupuesto
  • Medidas en la Focalización en los programas sociales.
  • Medidas en materia de evaluación sobre el diseño, ejecución e impacto del gasto público.
  • En materia de Compras corporativas.
  • Otras disposiciones para la ejecución del gasto Público
  • Proyectos de inversión pública con financiamiento y/o transferencia del Gobierno Nacional.
  • Transferencias Financieras permitidas durante el año 2013
  • Cifras para la determinación de los procesos de selección (adquisiciones y contrataciones del Estado).
  • Fases para la Ejecución del Gasto Público: Certificación Presupuestaria, compromiso, devengado Giro y Pagado, seguimiento en relación a la PPTM y Calendario de Compromisos Institucionales
  • Modificaciones Presupuestarias y nuevas metas presupuestarias
  • Registro de las operaciones en los Sistemas SIAF –SP y SEACE.
  • Modificación de la Directiva para la Ejecución Presupuestaria y aprobación de los Clasificadores Presupuestarios para el Año Fiscal 20123y la Guía para la ejecución del gasto

EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO, EVALUACIONES INDEPENDIENTES Y EVALUACIÓN AL PRESUPUESTO POR RESULTADOS, MODIFICACIONES PARA EL PRESENTE AÑO
  • La evaluación en el Contexto de Modernización (Enfoque de Gestión por Resultados)
  • Lineamiento de Control de Gestión
  • Principales Aspectos Metodológicas sobre evaluación en el Presupuesto por Resultados en el Perú
  • Evaluación de las Políticas Públicas
  • La Evaluación en la Gestión por Resultados en el Perú
  • Consideraciones para el Establecimiento de METAS en el Sector Público. // Formulación de INDICADORES DE GESTIÓN en el Sector Público.
  • ENFOQUE PRACTICO: Determinación de Indicadores, Seguimiento, medición y evaluación

INFORMACIÓN GENERAL



LUGAR:
Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE
Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa
HORA:
06:15 a 9:15 PM

INVERSIÓN TOTAL
S/. 390 + IGV

INCLUYE: 
Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado
INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja
Teléf: 225 - 3215 / 3086187 RPM: #0065990
RPC: 987600218 Cel.: 996 362 239
e - mail escuelaparaejecutivos@yahoo.com

CURSO DESARROLLO DEL SIMI


CURSO INVENTARIO Y GESTIÓN DE BIENES MUEBLES Y SU REGISTRO EN EL
SIMI 3.5 ÚLTIMA VERSIÓN 13, 14 y 15 Noviembre 2013

ESTRUCTURA NORMATIVA Y OPERATIVA DE LOS BIENES MUEBLES DEL ESTADO

  • Importancia y responsabilidad del patrimonio mobiliario Estatal.
  • Visión integral del Sistema Nacional de Bienes Estatales – SNBE, Ley Nº 29151, normas conexas y vinculantes.
  • Identificación de problemas, oportunidad de cambio y toma de decisiones sobre la gestión patrimonial.
  • Órganos Responsables de la administración de los bienes.
  • Mapa de la Gestión de los Bienes Muebles – Procesos integrales


INVENTARIO DE BIENES MUEBLES DEL ESTADO
  • Inventario como parte de mecanismos de control.
  • Planeamiento para la Toma de Inventario.
  • Comisión del Inventario.
  • Herramientas para realizar la toma de inventario de bienes muebles.
  • Catálogo Nacional de Bienes Muebles del Estado.
  • Proceso de Toma del Inventario.
  • Registro de los Bienes: Software Inventario Mobiliario Institucional - última versión 3.5
  • Explicación practica de las opciones del aplicativo: Registro, modificaciones, reportes, consultas al catálogo, información a reportar a la SBN.


PROCESOS INTEGRALES PARA LA ALTA, BAJA DE BIENES MUEBLES
  • Introducción, alcances, propósitos y normatividad legal (Directiva Nº 004-2002/SBN) sobre el alta y baja de bienes muebles.
  • Causales y procedimiento general para la incorporación y retiro de bienes muebles al patrimonio institucional.


SANEAMIENTO DE BIENES MUEBLES DEL ESTADO
  • Introducción, alcances, propósitos y normatividad legal (Directiva Nº 005-2009/SBN)sobre el Saneamiento de bienes muebles.
  • Saneamiento patrimonial como herramienta para sincerar el patrimonio.
  • Saneamiento de bienes muebles sobrantes - alta
  • Saneamiento de bienes muebles faltantes – baja


PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y DONACIÓN DE BIENES MUEBLES
  • Análisis de la Ley 27995 y el D.S. N° 013-2004-EF / Procedimiento para la Transferencia afavor de los Centros Educativos Estatales / Calificación de la Utilidad de los bienes.
  • Directiva N° 009-2002/SBN (Donación a entidades públicas y privadas) / Procedimiento para la Donación.


PROCEDIMIENTOS PARA LA BAJA Y VENTA DE LOS BIENES MUEBLES EN CALIDAD DE CHATARRA
  • Introducción, alcances, propósitos y normatividad legal (Directiva Nº 003-2010/SBN) Sobre la venta de bienes en calidad de Chatarra.
  • Disposiciones Generales /Identificación de los bienes en calidad de chatarra.
  • Baja de los bienes en calidad de chatarra.
  • Subasta Pública. - Expediente técnico, procedimiento.
  • Subasta restringida.- Expediente técnico, procedimiento.
  • DACIÓN EN PAGO DE BIENES MUEBLES
  • TRANSFERENCIA DE BIENES POR SERVICIOS
  • DESTRUCCIÓN DE BIENES MUEBLES.
  • ACTOS DE ADMINISTRACIÓN: AFECTACIÓN EN USO / CESIÓN EN USO / ARRENDAMIENTO
  • ASIGNACIÓN Y CONTROL DE BIENES MUEBLES AL INTERIOR DE LA ENTIDAD
  • De los bienes asignados en uso
  • De la pérdida de bienes
  • Procedimiento para el uso y movimientos de bienes. De la Falta y Sanciones



INFORMACIÓN GENERAL


LUGAR:
Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE
Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa
HORA:
06:15 a 9:15 PM



INVERSIÓN TOTAL
S/. 399 + IGV


INCLUYE: 
Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado


INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja
Teléf: 225 - 3215 / 3086187 RPM: #0065990
RPC: 987600218 Cel: 996 362 239
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CURSO PLANILLA ELECTRÓNICA



CURSO DE LA NUEVA PLANILLA ELECTRÓNICA T- REGISTRO y PLAME
14 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 2013.


  • Aspectos Normativos de la Planilla Electrónica.
  • Información solicitada de la Planilla Electrónica.
  • Principales cambios de la Planilla Electrónica .•
  • La nueva estructura de la planilla electrónica:
  • El Registro de Información Laboral (T-REGISTRO).
  • La Planilla Mensual de Pagos (PLAME)
  • Concepto y forma de operación del T REGISTRO y de la PLAME.


EL T-REGISTRO
  • Plazo para el registro de personal. La obligación de registro desde el mismo día de ingreso del personal.
  • (Registro general de los datos de los
  • trabajadores. Plazo para su registro. Registro de los datos de los derechohab.
  • a través de la Sunat Virtual. Plazo para su registro)
  • Entrega a los trabajadores de las constancias de alta y de baja en la planilla electrónica. Oportunidad y condiciones. Medios de entrega.
  • Modificación de la información declarada.
  • La baja de oficio. Supuestos.
  • El registro en línea de los prestadores de servicios cuarta categoría y de los derechohabientes. Casos especiales.
  • Cambios en los alcances del concepto empleador
  • Cambios en las categorías de personas que se declaran en la planilla electrónica
  • Rectificación o sustitución de la información declarada en T-REGISTRO y en el PLAME.
  • Implementación del T-REGISTRO.
  • Registro de los derechohabientes. Uso del formulario 1602 para el alta, modificación, actualización de datos y baja, obligatorio a partir del 1 de febrero de 2011.


PLAME
  • Implementación gradual del PDT Planilla Electrónica – PLAME
  • Rectificatorias o sustitutorias del PDT Planilla Electrónica – PLAME
  • Utilización del PDT Planilla Electrónica – PLAME
  • Datos que se obtienen del T-REGISTRO para elaborar el PDT Planilla Electrónica – PLAME
  • Consolidación de la información
  • Cronograma de presentación del PDT Planilla Electrónica PLAME
  • Corrección de datos de identificación del PDT Planilla Electrónica – PLAME
  • Novedades del PDT Planilla Electrónica – PLAME Nueva Versión
  • Planilla Mensual de pagos - PLAME
  • (Presentación, sustitución o rectificación.
  • Contenido de la PLAME. Aplicativo PLAME, Instalación. Empleador con
  • convenio de estabilidad tributaria)
  • Declaración - PLAME
  • (Información general. Trabajadores. Pensionistas. Personal
  • en formación. Personal de servicios - rentas de cuarta categoría. Determinación
  • de la deuda. Declaraciones registradas. Envío de archivo. Copia de declaración.
  • Infracciones y Sanciones de la Planilla Electrónica.


 INFORMACIÓN GENERAL

LUGAR:
Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE
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HORA:
06:15 a 9:15 PM


INVERSIÓN TOTAL
S/. 390 + IGV

INCLUYE: 
Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado
Visítenos en
e - mail institutointeramericano@yahoo.com

INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja
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CURSO - TALLER SEACE



CURSO APLICACIONES PRÁCTICAS DEL NUEVO SE@CE 2013
13, 14 Y 15 DE Noviembre de 2013


EL SEACE
  • Qué es el SEACE? utilidad
  • Objetivo, inicios y su entorno.
  • Obligatoriedad del uso.
  • Normativa sustentatoria del SEACE V.3 de acuerdo a la Nueva Ley de Contrataciones aprobadas por el Congreso
  • Introducción en Computadora Personal para cada participante en la nueva plataforma del SEACE y el nuevo proceso de contratación electrónica.
  • El SEACE y el Gobierno Electrónico (inclusión del tema de Notificaciones)
  • SEACE para el público en general
  • Registro de Entidades Contratantes (REC).
  • Certificado SEACE.
  • Opciones del portal Web
  • Herramientas de Búsqueda
  • Régimen de notificaciones.
  • Fases de la contratación.
  • Introducción a los Módulos del SEACE.
  • Visión y áreas del plan estratégico.
  • Reportes y Consultas
  • El SEACE, como certificarse en el SEACE y RNP?
  • Certificado SEACE y REC (Descargar formularios)


MODULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES:
  • Normativa relacionada al Plan Anual de Contrataciones (PAC).
  • Plazos para aprobar y publicar el PAC.
  • Registro y publicación del PAC.
  • Casos de modificaciones del PAC en el primer trimestre.// Casos de modificaciones del PAC por Inclusión de Procesos.
  • Registro en el formato Excel del PAC.
  • Registro de datos generales y carga de datos.// Registro de modificaciones al PAC.
  • Evaluación semestral del PAC.


MÓDULO DE PROCESOS:
  • Convocatorias de procesos de selección por
  • modalidad Clásica y Electrónica
  • Registro de una convocatoria a Proceso de
  • Selección por modalidad CLÁSICA.
  • Asignación del Comité Especial
  • Registro de Participantes
  • Registro de Propuestas.
  • Registro de Participantes y Propuestas en un proceso de selección modalidad electrónica.
  • Registro de la Buena Pro y su Consentimiento}
  • Convocatoria de un proceso de selección clásico.
  • Convocatoria de un proceso de selección por subasta inversa.
  • Registro de Comité Especial.
  • Registro de participantes.
  • Registro de propuestas.
  • Otorgamiento de la Buena Pro, desierto y consentimiento.
  • Segunda convocatoria del ítem desierto.


MÓDULO DE CONTRATO Y ACCIONES DE CONTRATOS:
  • Registro del contrato y las acciones que se suscitan en la Fase de Ejecución Contractual
  • Acciones con contrato en el Módulo de Contratos del SEACE V.3.
  • Registro de la(s) Garantía(s)
  • Registro del Adicional
  • Registro del Contrato Complementario
  • Registro de la Prórroga de Contrato
  • Registro de la Ampliación de Plazo
  • Registro de la Conformidad y/o Liquidación de Contrato
  • Registro de la Nulidad y/o Resolución de Contrato
  • Registro de la Ficha del Contrato


INTERFACE SEACE Y EL SIAF
  • Vista de la interface del SEACE Y EL SIAF
  • Registro de otras acciones con contrato
  • Otras opciones de Ejecución Contractual
  • Registro del Contrato.
  • Registro del requisito garantías.
  • Transferencia al SIAF


INFORMACIÓN GENERAL

LUGAR:
Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE
Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa
HORA:
06:15 a 9:15 PM

INVERSIÓN TOTAL
S/. 399 + IGV

INCLUYE: 
Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado
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INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja
Teléf: 225 - 3215 / 3086187 RPM: #0065990
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CURSO DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL



CURSO LA EFICIENTE DE GESTIÓN TESORERÍA GUBERNAMENTAL Y SU APLICACIÓN
PRÁCTICA EN EL SIAF, 13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 2013.
  • MODULO ADMINISTRATIVO (AREA DE LOGISTICA, CONTABILIDAD)
  • PROGRAMACIÓN DE COMPROMISOS ANUAL 2013 – PCA
  • Registro de la solicitud de Certificación de Crédito Presupuestario.
  • Registros de Compromisos Anuales, modificación de los Compromisos Anuales.
  • Procedimientos para la Emisión de Reportes


CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL, COMPROMISO ANUAL Y COMPROMISO MENSUAL, DEVENGADO Y GIRADO
  • Órdenes de compra y Ordenes de servicio
  • Pólizas de seguros de Salud y todo riesgo
  • Encargo Internos, Encargos Otorgados,
  • Planilla de Remuneraciones
  • Viáticos
  • Modificación de las ordenes de servicio por modificación de contratos
  • Adquisición de Bienes y Servicios en Moneda Extranjera: Adelanto, Liquidación, Pago Total o Pago a Cuenta
  • Gastos para Alimentos de Programas Sociales: Vaso de Leche y Otros
  • Contrato Administrativo de Servicios – CAS, Retenciones y Aportaciones de Ley // Tratamiento de Gastos de Ejercicios Anteriores // Tratamiento de Gastos No Girados de Ejercicios Anteriores // Valorización y Liquidación de Obra.


SESION Nº2 AREA DE TESORERÍA
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de giros que pueden utilizar la Unidad Ejecutora?.(MULTIFINANCE)
  • Uso de Cheques.
  • Carta Orden
  • Girados mediante el Código de Cuenta Interbancario CCI.
  • Procedimiento para la Apertura, Registro y Control de las Cuentas Bancarias Institucionales. Registro de los Responsables de Ejecución.
  • Pago a proveedores a través de la Vía Electrónica.
  • Registro de la apertura del Fondo Fijo de Caja Chica.
  • Rendiciones de Cuentas y Reasignaciones.
  • Comprobantes de PAGO:
  • Elaboración del comprobante de pago de tesorería. Validez del comprobante de pago luego de la contabilización de la fecha de emisión y fecha de pago.
  • Devolución a Tesoro Público.- Emisión de documento T6.
  • Los nuevos procedimientos en la programación de calendarios de pagos mensual.
  • Elaboración de la programación de calendario de pago.
  • Programación de gastos a nivel de sub genéricas de gastos.
  • Proceso del cierre y validaciones de programación de calendario de pagos.
  • Consultas, programación y ampliaciones de calendario de pagos.
  • Notas de Ampliación de calendarios de pagos.
  • Registro de la CUT y sus nuevas modificaciones
  • Nuevas Cuentas para las fuentes que son controladas por el tesoro publico
  • Transferencia de la RDR a la CUT.


INGRESOS: DETERMINADOS Y RECAUDADOS:
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de Operaciones de Ingresos que registrar la Unidad Ejecutora en el Modulo Administrativo y como usarlos: Y, YT, YD, YF
  • ¿Cómo debe la Unidad Ejecutora aplicar en el Modulo SIAF administrativo una Anulación de Determinado y Recaudado?
  • Devolución Y ANULACION de Ingresos.


CASUISTICA:
  • Planillas de remuneraciones, pensiones, transferencias financieras y otros.
  • Bienes y servicios (Cobranza coactivas, retenciones, detracciones).
  • Pólizas de seguros de Salud y todo riesgo.
  • Registro y control de las retenciones del IGV.
  • Facturas, boletas y comprobantes de pago autorizados por la SUNAT
  • Comprobantes de pago emitidos por el área de tesorería
  • El Fondo fijo de caja chica, apertura, reembolso, ampliación, rendición y liquidación.
  • Planilla de viáticos, registro y control; plazos para efectuar la rendición y devolución.
  • Captación de ingresos, plazos para efectuar el depósito. Registro e ingreso de las papeletas de depósito.
  • Validez de los cheques y cartas orden.
  • Modificaciones efectuadas a las fases de determinado y recaudado TIPOS DE OPERACIÓN: Y(INGRESOS,VARIOS),YF(TRANSFERENCIA FINANCIERA RECIBIDA), YG(OPERACIÓN GASTO/INGRESO), YT(INGRESOS TRASNFERENCIA),YV(REBAJA DE INGRESOS POR PAGOS A SUNAT)


CAMBIOS DE LA NUEVA VERSION 13.03 MODULO ADMINISTRATIVO Y PRESUPUESTAL
  • MÓDULO ADMINISTRATIVO
  • NUEVO TIPO DE CUENTA BANCARIA
  • REPORTES
  • Libro Banco.// Asignaciones Financieras Por Registro
  • NEGOCIO DE MULTIFINANCE
  • Registro y Tipo de Girado Multifinance.// Rechazo del Girado Multifinance
  • CONSULTAS
  • Compromisos Multifinance
  • EJECUCIÓN POR ENCARGO RECIBIDO
  • VALIDACIÓN DEL NÚMERO DEL DOCUMENTO B, EN LAS OPERACIONES DE INGRESO Y GASTOS
  • ANULACIÓN DE REGISTROS SIAF QUE GENERAN TECHOS FINANCIEROS-CUT
  • DEPÓSITOS A LA CUT-RDR, DE LAS RECAUDACIONES REALIZADAS SÓLO CON CAJA
  • Procesos.// Control de Conciliación de Cuentas de Enlace
  • Reporte “Conciliación de Cuentas de Enlace”
  • MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS
  • Resumen de los Gastos a Nivel de Específica.



INFORMACIÓN GENERAL
LUGAR:
Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE
Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa
HORA:
06:15 a 9:15 PM


INVERSIÓN TOTAL
S/. 399 + IGV
INCLUYE: Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado
Visítenos en
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INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja
Teléf: 225 - 3215 / 3086187 RPM: #0065990
RPC: 987600218 Cel: 996 362 239
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CURSO CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL


CURSO CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
13, 14 y 15 Noviembre 2013


GESTIÓN CONTABLE GUBERNAMENTAL
  • Análisis y Comentario de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados aplicados a la Contabilidad Gubernamental
  • Análisis y Comentario de los Principios Técnicos de la Contabilidad Gubernamental.
  • Análisis y Comentario de los Instructivos Contables emitidos por la Contaduría Pública de la Nación.
  • Análisis y Comentario de las Directivas impartidas por la Dirección Nacional de contabilidad Pública.
  • Análisis y Comentarios de las NICS, aplicables al Sector Público,
  • Análisis y Comentarios de las NIIF, aplicables al Sector Público


DESARROLLO CONTABLE
  • Documentos Fuentes utilizados en la Contabilidad Gubernamental.
  • La Contabilización por Áreas y el SIAF-SP 2012
  • El Plan Contable Gubernamental Actualizado 2012.
  • Análisis de Cuentas de Activo.
  • Análisis de Cuentas del Pasivo.
  • Contabilización de Bienes Fungibles.
  • Contabilización de Bienes de Capital
  • Contabilización de Bienes Intangibles.
  • Contabilización de Servicios.
  • Contabilización de Planilla de Haberes.
  • Contabilización del manejo de Caja Chica.
  • Contabilización de Encargos.


SANEAMIENTO CONTABLE
  • Análisis y Comentario de la Ley 29608, art. 3° y 4°
  • Análisis y Comentario de la Directiva N° 003-2011-EF/93.01
  • Análisis y Comentario de la Resolución Directoral N° 011 -2011-EF/51.01 que aprueba el Manual de Procedimientos para el Saneamiento Contable de las Entidades Gubernamentales.
  • De la realización del Inventario de Bienes Inmuebles y bienes Muebles
  • De los sobrantes y de los faltantes
  • De la evaluación de los bienes que ingresaran al proceso de saneamiento contable
  • De la evaluación de las cuentas corrientes que maneja la entidad en las entidades bancarias
  • De la evaluación de las cuentas por cobrar.
  • e la evaluación de los Anticipos concedidos , encargos y de Cajas Chicas
  • De la evaluación de las existencias
  • De la evaluación de cuentas por pagar.
  • Asientos contables de Saneamiento por los activos corrientes afectados
  • Asientos contables de Saneamiento por los activos fijos afectados
  • Asientos contables de Saneamiento por los pasivos corrientes afectados
  • Asientos contables de Saneamiento por las cuentas patrimoniales
  • Asientos contables por aplicación de la NIC –SP 3 “SUPERAVIT O DEFICIT en el proceso de SANEAMIEINTO CONTABLE , casos prácticos


EL PROCESO CONTABLE GUBERNAMENTAL - SIAF-SP
  • Las Fases de Ejecución Presupuestal y Financiera, comparadas con las Fases del Sistema Integrado de Administración Financiera.
  • Registro en el SIAF Administrativo.
  • Registro del Compromiso en el SIAF - Administrativo.
  • Registro del Devengado en el SIAF - Administrativo.
  • Registro del Girado en el SIAF - Administrativo.
  • Registro del Pagado en el SIAF- Administrativo.
  • Registros en el SIAF - Contable (T.O.)
  • Registro del Compromiso en el SIAF - Contable.
  • Registro del Devengado en el SIAF - Contable.
  • Registro del Girado en el SIAF - Contable.
  • Registro del Pagado en el SIAF- Contable.


REGISTROS CONTABLES Y ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Formulación del Balance General
  • Formulación del EP-1 (Balance Presupuestal).
  • Elaboración de Información Anual - Cierre Contable.
  • Preparación del Cierre Contable.
  • Asientos de Cierre: Regulación Patrimonial, Regulación Presupuestal, Asientos de Determinación de Resultados.
  • Elaboración del Balance Constructivo.
  • Elaboración de los Estados Financieros: Balance General, Estado de Gestión, Estado de Cambios del Patrimonio Neto y Estado de Flujo de Efectivo y Notas a los Estados Financieros.


INFORMACIÓN GENERAL
LUGAR:
Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE
Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa
HORA:
06:15 a 9:15 PM

INVERSIÓN TOTAL
S/. 390 + IGV
INCLUYE: Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado
Visítenos en
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INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja
Teléf: 225 - 3215 / 3086187 RPM: #0065990
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CURSO CONTROL PREVIO CONCURRENTE



CURSO DEL CONTROL PREVIO, CONCURRENTE
13, 14 y 15 de Noviembre de 2013


  • Aplicación del Sistema Nacional de Contabilidad en Las Labores de Control Previo y Concurrente
  • Aplicación del Sistema Nacional de Contabilidad en Las Labores de Control Previo y Concurrente
  • Aplicación del Sistema Nacional de Tesorería En Las Labores de Control Previo y Concurrente
  • Analisis de La Nueva Ley de Presupuesto Para El Sector Publico Año 2013
  • Aplicación de La Guia de Ejecución del Gasto Para El Ejercicio 2013
  • Aplicación de La Directiva de Tesorería 2013 en Las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades.
  • Aplicación de la Resolución Directoral 063-2012-ef/52.03 “dictan Disposiciones Sobre Centralizacion de los Recursos Directamente Recaudados De Las Unidades Ejecutoras Del Gobierno Nacional Y De Los Gobiernos Regionales.
  • Consideraciones a Tener en Cuenta en el Manejo de Los Encargos Entregados a Personal de la Institución
  • Consideraciones a Tener en Cuenta en las Obligaciones de pago derivados de Los devengados Pendientes de Pago al 31 de Diciembre de 2012
  • Principales Sistemas Que Son Utilizados por las Instituciones Públicas Para un Adecuado Manejo de los Recursos Financieros durante el Año 2013
  • Utilización del SIAF en Las Labores de Control Previo y Concurrente
  • Control Previo en las Fases de La Ejecución de los Gastos:
  • Compromiso.// Devengado.// Girado.// Pagado.// Rendicion
  • Control Previo en las Fases de la Ejecucion de Ingresos:
  • Determinado.// Recaudado.// Devolucion
  • Documentos Fuentes Para la Fase de Compromiso
  • Documentos Fuentes Para la Fase de Devengado
  • Documentos Fuentes Para la Fase de Girado
  • Documentos Fuente Para la Fase del Determinado
  • Documentos Fuentes Para la Fase del Recaudado
  • Documentos Fuentes Para la Fase de Devolución
  • El Control Previo y Concurrente en la Compra de Bienes
  • El Control Previo y Concurrente en la Contratación de Servicios
  • El Control Previo en Los Viático Otorgados al Personal
  • Principales Documentos Que Sustentan la Ejecucion del Gasto en el SIAF
  • Elaboración de Resoluciones Para la Designación de Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la Entidad
  • Elaboración y Modelo de Cartas Ordenes
  • Apertura, Control, Manejo y Rendición de la Caja Chica 2013
  • Control, Manejo y Rendición de los Viaticos
  • El Control Previo en Las Devoluciones Realizadas A Favor del Tesoro Publico (T-6)
  • El Control Previo en Las Devoluciones Realizadas en la Cuenta de Ingresos Propios
  • El Control Previo en Las Devoluciones Realizadas en la Cuenta de Endeudamiento
  • El Control Previo en Las Devoluciones Realizadas en la Cuenta de Donaciones
  • El Control Previo en Las Tranferencia Entre Cuentas Bancarias
  • El Control Previo en Las Transferencias Financieras Otorgadas
  • El Control Previo en Las Transferencias Financieras Recibidas
  • El Control Previo en Las Registro de Las Monetizaciones
  • Regímenes Tributarios (retenciones y Detracciones) Dados a Conocer Por La SUNAT Y Su Aplicación En El Siaf
  • Reportes de Gestión Que Contribuyen A Una Adecuada Toma de Decisiones
  • Seguimiento de Los Contratos
  • Control y Seguimiento de Las Certificaciones Presupuestales y Compromisos Anuales
  • Operaciones Pendientes de Devengado
  • Operaciones Pendientes de Giro
  • Registro de Casos Prácticos Relacionados con La Ejecución de Gastos e Ingresos.


INFORMACIÓN GENERAL
LUGAR:
Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE
Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa
HORA:
06:15 a 9:15 PM

INVERSIÓN TOTAL
S/. 399 + IGV
INCLUYE: Separata Especializada,
Coffe Break y Certificado
Visítenos en
e - mail institutointeramericano@yahoo.com

INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja
Teléf: 225 - 3215 / 3086187 RPM: #0065990
RPC: 987600218 Cel: 996 362 239
e - mail escuelaparaejecutivos@yahoo.com

lunes, 7 de octubre de 2013

CURSO VIRTUAL SNIP


Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos


JUSTIFICACIÓN:
El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro país, deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren su factibilidad para ser asignados según las necesidades. Sin embargo, la experiencia en el desarrollo de proyectos, muestran que aún requerimos mejorar los procesos de formulación para este tipo de iniciativas, de acuerdo a las normas establecidas en el manejo de la inversión pública.
De otro lado, los profesionales que se encuentran dedicados tanto a la formulación como a la evaluación de proyectos de inversión pública, requieren de las herramientas de gestión y de la experiencia necesaria para de esta forma, culminar exitosamente la formulación, el desarrollo y la ejecución de los mencionados proyectos.
Dentro de este contexto, nuestra organización , presenta el curso virtual en Formulación y Evaluación de Proyectos dentro del Marco del SNIP, programa que permitirá al participante responder al nivel de exigencia de las Instituciones que promueven proyectos de inversión pública y privada en nuestro país.

TEMARIO:


EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP Y LAS DECISIONES DE INVERSIÓN.
  • Marco Legal.
  • Fines y Objetivos.
  • Descentralización del sistema nacional de inversión publica.
  • El Ciclo de Vida de un Proyecto de Inversión Pública bajo el énfoque del SNIP
  • Esquema de un Proyecto de Inversión Pública
  • Aspectos Generales del Proyecto: Denominación del proyecto y Análisis de Involucrados.

IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA
  • Definición de Proyecto.
  • Análisis del Problema: Árbol de Causas y Efectos.
  • Análisis de Objetivos: Arbol de Medios y Fines.
  • Medios Fundamentales: Mutuamente excluyentes y Complementarios.
  • Alternativas de solución al problema.
  • La Matriz de Marco Lógico del proyecto.
  • El Marco Lógico para el diseño de proyectos.
  • Pasos del Marco Lógico.
  • El ciclo de un proyecto de inversión.
  • Tramos en función de lo cual puede definirse el tipo de proyecto y responsables.
  • Herramientas para la identificación y formulación de un proyecto
  • Análisis de Participantes o involucrados.
  • Análisis de Problemas.
  • Análisis de Objetivos.
  • Análisis de Alternativas.

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO.
  • El ciclo del proyecto y su horizonte de evaluación.
  • Análisis de la demanda.// Análisis de la oferta.
  • Balance oferta – demanda.
  • Determinación de los recursos humanos y físicos necesarios para ofrecer los servicios de los proyectos alternativos.
  • La secuencia de etapas y actividades de cada proyecto alternativo y su duración.
  • Los costos a precios de mercado. // Flujo de costos a precios de mercado.
  • El Estudio de Mercado en los Proyectos de Inversión Pública: Demanda, Oferta y Balance.
  • El Estudio Técnico de los Proyectos de Inversión Pública: Tamaño, Localización e Ingeniería, Aspectos Organizacionales.
  • Estudio Económico y Financiero de un Proyecto de Inversión Pública
  • Beneficios, Costos y Flujo de Caja o de Costos.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO.
  • Evaluación económica a precios de mercado.
  • Estimación de los costos sociales.
  • Evaluación social: aplicación de la metodología costo efectividad.
  • Análisis de sensibilidad. // Seleccionar el mejor proyecto alternativo.
  • El análisis de sostenibilidad del proyecto seleccionado.
  • El análisis de impacto ambiental del proyecto seleccionado.
  • Indicadores de Rentabilidad.
  • Criterios de decisión.
  • El Análisis de Riesgo en los Proyectos del Sector Público: Análisis de
  • Sensibilidad y de Escenarios. // Estudio de Impacto Ambiental.
  • Taller de aplicaciones en Excel.

INFORMACIÓN GENERAL:



FECHAS Y HORARIOS:
12, 13, 14 y 15 de noviembre
Horario: 07:00 p.m. a 09:00 p.m.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Jr. Rubens # 205 - of. 202 San Borja
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
Tel.: 225 3215 / 308 6187
Cel.: 996 362 239
RPM: #0065990 / RPC: 987600218
Correo: escuelavirtual2013@gmail.com

CURSO VIRTUAL RÉGIMEN LABORAL EN EL SECTOR PÚBLICO


CURSO VIRTUAL RÉGIMEN LABORAL EN EL SECTOR PÚBLICO


TEMARIO:
Reforma del Empleo Público Enfoque Laboral, Salarial, Constitucional y Jurídico
“la Reforma Del Empleo En El Sector Publico; Ley De Servicio Civil y La Unificación de los Regímenes Laborales: 728, 276 y CAS”

I. Ley 30057 Ley de Servicio Civil
  • Los Regímenes Laborales de D. Leg 728 y Decreto Ley 276 y CAS Decidirán En Esta Primera Etapa Decidirán Libremente la Determinación de Pasar Al Servicio Civil
  • Los Trabajadores de Los Regímenes Cas y 276 Accederán a Dos Gratificaciones Anuales y CTS Equivalente a su Salario Mensual
  • Se Mantiene El Subsidio de Lactancia
  • La Evaluación Sera Anual; Si un Trabajador es Desaprobado en dos Ocasiones Sera Capacitado en La Tercera sera Despedido
  • Carrera Administrativa de Ascensos a Través del Servicio Civil
  • El Periodo de Prueba Solo se Aplicara de 3 Meses a Los Nuevos Trabajadores Este Requisito No Es Aplicable Al Actual Trabajador
  • La Jubilación Sera Facultativa en Esta Ley Sera a Los 70 Años de Edad la Facultativa Sera A Los 65 y 60 Años Por Genero
  • Se Mantiene El Derecho De Sindicación Eliminando El Termino de Sindicación Por Entidades
Ley 30057 Ley del Servicio Civil
  • El Servicio Civil en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado. Estructura de la Ley del Servicio Civil.// Objeto, Finalidad, ámbito de aplicación y vigencia. Conceptos básicos.
Organización del Servicio Civil Y Su Impacto En La Estructura Orgánica
  • El Sistema de Administración de gestión de recursos humanos.// Competencia y roles de la Autoridad del Servicio Civil. // Redimensionamiento del rol de las Oficinas de Recursos Humanos.
  • Ámbito de acción del Tribunal del Servicio Civil.
  • Acciones inmediatas a adoptar.
El Nuevo Régimen del Servicio Civil En La Gestión del Personal
  • Novedades en la selección de personal: Acciones inmediatas a adoptar.// Novedades en la gestión de la capacitación: Acciones inmediatas a adoptar.
  • Novedades en la gestión del rendimiento y la evaluación del desempeño: Acciones inmediatas a adoptar.
Tratamiento de los Ingresos del Personal
  • Efecto de la nueva terminología: De la Compensación: Naturaleza jurídica y alcance. Estructura y Regla de las Compensaciones.
  • Tratamiento de la Compensación Económica: Acciones inmediatas a adoptar.
  • Precisiones en el financiamiento de la Compensación Económico del puesto: Acciones inmediatas a adoptar.// Tratamiento de la Compensación por Tiempo de Servicios: Reglas.
Derechos Individuales y Colectivos del Personal del Servicio Civil
  • Tratamiento de los derechos individuales: Acciones inmediatas a adoptar.
  • Derechos individuales. // Efectos de la destitución nula o injustificada.// Plazo de prescripción. Doble percepción. // Obligaciones de los servidores civiles.
  • Tratamiento de los derechos colectivos: Acciones inmediatas a adoptar.
  • Derechos colectivos de los servidores civiles.
  • Derecho de sindicación.
  • Tratamiento del cambio de condiciones de trabajo o condiciones de empleo.
  • Procedimiento aplicable a la negociación colectiva.
  • Ejercicio del derecho de huelga.
Causas de Suspensión y Término Del Servicio Civil
  • Suspensión en el Servicio Civil: Concepto, Supuestos.
  • Término del Servicio Civil: Concepto, Causales.
  • Impugnación de la Suspensión y Término del Servicio Civil.
Grupos de Servidores Civiles del Servicio Civil
  • Clasificación general. // Funcionarios Públicos.
  • Directivos Públicos. // Servidores Civiles de Carrera.
  • Servidores de Actividades Complementarias.
  • Servidores de Confianza.
Disposiciones Especiales
  • La nueva figura del “accesitario”. // Precisiones al Desplazamiento.
  • Relación con las Carreras Especiales.// Nepotismo.// Contratación temporal.
Reformas al Régimen Disciplinario y del Procedimiento Sancionador
  • Análisis comparativo de las Faltas Administrativas vs. Faltas de Carácter Disciplinario.
  • Aplicación del régimen disciplinario a los ex servidores de las Entidades. // Determinación de la sanción a las faltas: Criterios para la graduación de la sanción.
  • Régimen de sanciones.
  • Procedimiento sancionador vs. Proceso administrativo disciplinario.
  • Vigencia del nuevo régimen.
Medidas Complementarias
  • Personal no comprendido en la Ley del Servicio Civil.
  • Aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE): Reemplaza al CAP y al PAP.
  • Nuevos registros: Compensación por Tiempo de Servicios, Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos, Registro de Títulos y Grados obtenidos en el extranjero.
  • Régimen especial para Municipalidades con personal menor a 20.
  • Implementación de la Ley: Acciones inmediatas a adoptar (antes que se apruebe el Reglamento).
  • Traslado de servidores bajo los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057 al régimen del Servicio Civil.
  • Ingresos de Directivos Superiores.
II. Régimen Laboral Público del Decreto Legislativo N° 276
III. Régimen Laboral Privado del Decreto Legislativo N° 728
IV. Régimen de Contratación Administrativa de Servicios del Decreto Legislativo N° 1057 sus modificatorias y eliminaciones para el 2013 - 2014

INFORMACIÓN GENERAL:





FECHAS Y HORARIOS:
12, 13, 14 y 15 de noviembre
Horario: 07:00 p.m. a 09:00 p.m.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Jr. Rubens # 205 - of. 202 San Borja
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
Tel.: 225 3215 / 308 6187
Cel.: 996 362 239
RPM: #0065990 / RPC: 987600218
Correo: escuelavirtual2013@gmail.com

CURSO VIRTUAL LIQUIDACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS



CURSO VIRTUAL LIQUIDACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar los conocimientos necesarios para el dominio de la liquidación
financiera de obras de acuerdo a las normas vigentes.
Contar con mayores herramientas de gestión en la temática relativa al
conocimiento de liquidaciones financieras de obras públicas

TEMARIO:

LIQUIDACIÓN DE OBRAS

  • Solución de Controversias en la Etapa Contractual
  • Marco Normativo./ Conciliación./Arbitraje
  • Ley General de Arbitraje./ Clases de Arbitraje
  • Casuísticas Solución de controversias en contratos de obra.
  • Por Ampliaciones de Plazo./ Por Mayores Gastos Generales
  • Por Adicionales
  • Casuísticas Solución de controversias en contratos de obra.
  • Por Resolución de Contratos./ Por Liquidaciones de Obra
  • Peritaje
  • Clases de Peritaje./Valores Éticos del Perito./ Pericias más Frecuentes a Dictaminar
  • Liquidación de Obras Públicas.
  • Definición de Liquidación de Obra./Procedimientos./ Plazos para liquidar
  • Tipos de Liquidaciones:
  • En Obras por Contrata./ Liquidación de Cuentas./Liquidación final
  • En Obras Por Ejecución Presupuestaria Directa
  • Liquidación Técnica./Liquidación Financiera
  • Alcances sobre el Procedimiento para liquidar una Obra por Contrata:
  • Suma Alzada./ Precios Unitarios
  • Esquema de Procedimiento técnico para liquidar una Obra por Contrata
  • Liquidación de Supervisión./Recomendaciones
  • Esquema de Procedimiento técnico para liquidar una Obra por Contrata.
  • Liquidación de Supervisión.
  • Liquidación de la obra (construcción de Colegio)
  • Liquidación de la Obra (Construcción Vial)
  • Liquidación Mensual de la Obra (Construcción de Puente)
  • Liquidación Mensual de la Obra (Construcción de Pozo)
  • Liquidación Mensual de la Obra (Construcción del Hospital)
  • Liquidación Mensual de la Obra (Construcción del Complejo Deportivo)
  • Liquidación mensual de otras construcciones

LIQUIDACIONES DE CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS

  • Novedades en liquidaciones e obras publicas
  • Normas que regulan los Contratos de Obras públicas.
  • Procesos de Selección./ Suscripción del Contrato.
  • Ejecución de Obra./ Valorizaciones
  • Adicionales y Deductivos./ Ampliaciones de Plazo.
  • Controversias de Obra. Monto Contractual autorizado.
  • Reajuste autorizado del Contrato Principal.
  • Penalidad por la demora en la Entrega de la obra.
  • Mayores gastos generales. Intereses.
  • Resarcimiento de daños y perjuicios por demora en la cancelación del adelanto directo. Costo de la elaboración de la Liquidación de Contrato.
  • Balance Final.

LIQUIDACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA

  • Clasificación de liquidación de obras por la dimensión de la obra ejecutada.
  • Análisis de Costos. Diferencias entre la liquidación técnica y financiera.
  • Mecánica Operativa de Liquidación de Obras por Administración Directa.
  • Comisión de Recepción, Liquidación y Transferencia.
  • Documentación Necesaria para Efectuar la Liquidación.
  • Componentes de Liquidación Técnica. Liquidación Financiera Componentes.
  • Documentos y Comprobantes de Pago que se deben Adjuntar.
  • Del Proceso de Regularización de Recepción, Liquidación y Transferencia y
  • Liquidación de Oficio.
  • Procedimientos para la Liquidación y Recepción de Proyectos u Obras Públicas.
  • Características y Actividades de los Profesionales designados para el Proceso de Cierre. Procedimiento para el levantamiento de Observaciones por parte de la Unidad Ejecutora y Afectación del Fondo de Garantía. Documentos que se Adjuntan. Devolución de Gastos No Ejecutados.
  • Contenido Mínimo del Informe de Cierre de Responsabilidad de la Unidad Ejecutora.
  • Contenido del Informe del Liquidador Técnico y Financiero.
  • Acta de Constatación de Ejecución del Convenio.
  • Acta de Cierre del Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Ejecución de Proyectos de Desarrollo Cf- - -Fip Suscrito entre el Fondo Italo Peruano. Informe Final de Obra.
  • Plantilla de Liquidación Técnico Financiera. Acta de Recepción de Obra.
  • Acta de Transferencia Patrimonial. Cuadro de Aportes Valorizados del Convenio.
  • Proceso de Saneamiento Físico Legal de Bienes Inmuebles
  • Declaratoria de Fábrica Demolición.
  • Contenido Mínimo y Anexos a la Liquidación Técnico Financiera.
  • Declaratoria de Fábrica. Proceso de Saneamiento Físico Legal de Bienes Inmuebles
  • Liquidación de Obras de Oficio. Liquidación de Oficio de Obras por Contrata.
  • Obras Públicas con Problemas de Liquidación.
  • Liquidación de Oficio de Obras, Servicio de Consultoría y Convenios por Encargo.
  • Procedimientos Financieros para la Liquidación de Oficio.
  • Liquidación de Obras por Encargo.
  • ¿Cómo se Ejecuta una Obra Bajo la Modalidad por Encargo?.
  • Documentos y Formatos utilizados en la Ejecución de Obras por Encargo.
  • Contenido de los Informes Mensuales de las Obras Públicas por Encargo.
  • Registro Contable con el Nuevo Plan Contable Gubernamental 2013.

LIQUIDACIÓN FINANCIERA DE OBRAS PUBLICAS.

  • Modelo de Documentos Necesarios para la Liquidación Financiera.
  • Control Presupuestario de la Ejecución de Obra por Administración Directa.
  • Recursos o Créditos Presupuestarios Destinados a Gastos de Inversiones.
  • Presupuesto Analítico con el Nuevo Clasificador a partir del 2013.
  • Clasificadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos.
  • Descripción de los Códigos o Partidas Presupuéstales del Clasificador por Objeto del
  • Clasificador de Fuentes de Financiamiento y Rubros para el Año Fiscal 2013.
  • Registro Contable de la Ejecución de Obras Públicas.
  • Cuenta Contable 1501 Edificios y Estructuras.
  • Costos en la Ejecución de Obras Públicas. Ejecución del Costo Directo.
  • Análisis de la Mano de Obra Directa. Estimación de los Gastos Generales.
  • Administración y Responsables de Costos Indirectos.
  • Política de Control y Afectación de los Costos.
  • Metas de los Responsables de los Costos.
  • Control en la Ejecución de Obras Públicas.
  • Procedimientos de Control Interno Financiero en la Ejecución de Obras.
  • Principales Obligaciones que tiene una Empresa Constructora con el Ministerio de Trabajo.
  • Documentos y Formatos Utilizados en el Control de la Mano de Obra Directa.
  • Control de Materiales. Control del Equipo Mecánico.
  • Control y Supervisión de Equipos.
  • Capítulo IX: Casos Prácticos y Modelo de Liquidación Financiera
  • Aspectos Técnicos. Aspectos Normativos
  • Liquidación de una Obra Contratada Bajo el Sistema de Precios Unitarios
  • Liquidación de una Obra Contratada Bajo el Sistema de Suma Alzada
  • Liquidación de Construcción de la Plaza de Armas
  • Modelo de Liquidación Técnico Financiera. Anexos

INFORMACIÓN GENERAL:




FECHAS Y HORARIOS:
05, 06, 07 Y 08 de noviembre
Horario: 07:00 p.m. a 09:00 p.m.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Jr. Rubens # 205 - of. 202 San Borja
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
Tel.: 225 3215 / 308 6187
Cel.: 996 362 239
RPM: #0065990 / RPC: 987600218
Correo: escuelavirtual2013@gmail.com