CURSO VIRTUAL LIQUIDACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
OBJETIVO GENERAL:Desarrollar los conocimientos necesarios para el dominio de la liquidación
financiera de obras de acuerdo a las normas vigentes.
Contar con mayores herramientas de gestión en la temática relativa al
conocimiento de liquidaciones financieras de obras públicas
TEMARIO:
LIQUIDACIÓN DE OBRAS
- Solución de Controversias en la Etapa Contractual
- Marco Normativo./ Conciliación./Arbitraje
- Ley General de Arbitraje./ Clases de Arbitraje
- Casuísticas Solución de controversias en contratos de obra.
- Por Ampliaciones de Plazo./ Por Mayores Gastos Generales
- Por Adicionales
- Casuísticas Solución de controversias en contratos de obra.
- Por Resolución de Contratos./ Por Liquidaciones de Obra
- Peritaje
- Clases de Peritaje./Valores Éticos del Perito./ Pericias más Frecuentes a Dictaminar
- Liquidación de Obras Públicas.
- Definición de Liquidación de Obra./Procedimientos./ Plazos para liquidar
- Tipos de Liquidaciones:
- En Obras por Contrata./ Liquidación de Cuentas./Liquidación final
- En Obras Por Ejecución Presupuestaria Directa
- Liquidación Técnica./Liquidación Financiera
- Alcances sobre el Procedimiento para liquidar una Obra por Contrata:
- Suma Alzada./ Precios Unitarios
- Esquema de Procedimiento técnico para liquidar una Obra por Contrata
- Liquidación de Supervisión./Recomendaciones
- Esquema de Procedimiento técnico para liquidar una Obra por Contrata.
- Liquidación de Supervisión.
- Liquidación de la obra (construcción de Colegio)
- Liquidación de la Obra (Construcción Vial)
- Liquidación Mensual de la Obra (Construcción de Puente)
- Liquidación Mensual de la Obra (Construcción de Pozo)
- Liquidación Mensual de la Obra (Construcción del Hospital)
- Liquidación Mensual de la Obra (Construcción del Complejo Deportivo)
- Liquidación mensual de otras construcciones
LIQUIDACIONES DE CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS
- Novedades en liquidaciones e obras publicas
- Normas que regulan los Contratos de Obras públicas.
- Procesos de Selección./ Suscripción del Contrato.
- Ejecución de Obra./ Valorizaciones
- Adicionales y Deductivos./ Ampliaciones de Plazo.
- Controversias de Obra. Monto Contractual autorizado.
- Reajuste autorizado del Contrato Principal.
- Penalidad por la demora en la Entrega de la obra.
- Mayores gastos generales. Intereses.
- Resarcimiento de daños y perjuicios por demora en la cancelación del adelanto directo. Costo de la elaboración de la Liquidación de Contrato.
- Balance Final.
LIQUIDACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA
- Clasificación de liquidación de obras por la dimensión de la obra ejecutada.
- Análisis de Costos. Diferencias entre la liquidación técnica y financiera.
- Mecánica Operativa de Liquidación de Obras por Administración Directa.
- Comisión de Recepción, Liquidación y Transferencia.
- Documentación Necesaria para Efectuar la Liquidación.
- Componentes de Liquidación Técnica. Liquidación Financiera Componentes.
- Documentos y Comprobantes de Pago que se deben Adjuntar.
- Del Proceso de Regularización de Recepción, Liquidación y Transferencia y
- Liquidación de Oficio.
- Procedimientos para la Liquidación y Recepción de Proyectos u Obras Públicas.
- Características y Actividades de los Profesionales designados para el Proceso de Cierre. Procedimiento para el levantamiento de Observaciones por parte de la Unidad Ejecutora y Afectación del Fondo de Garantía. Documentos que se Adjuntan. Devolución de Gastos No Ejecutados.
- Contenido Mínimo del Informe de Cierre de Responsabilidad de la Unidad Ejecutora.
- Contenido del Informe del Liquidador Técnico y Financiero.
- Acta de Constatación de Ejecución del Convenio.
- Acta de Cierre del Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Ejecución de Proyectos de Desarrollo Cf- - -Fip Suscrito entre el Fondo Italo Peruano. Informe Final de Obra.
- Plantilla de Liquidación Técnico Financiera. Acta de Recepción de Obra.
- Acta de Transferencia Patrimonial. Cuadro de Aportes Valorizados del Convenio.
- Proceso de Saneamiento Físico Legal de Bienes Inmuebles
- Declaratoria de Fábrica Demolición.
- Contenido Mínimo y Anexos a la Liquidación Técnico Financiera.
- Declaratoria de Fábrica. Proceso de Saneamiento Físico Legal de Bienes Inmuebles
- Liquidación de Obras de Oficio. Liquidación de Oficio de Obras por Contrata.
- Obras Públicas con Problemas de Liquidación.
- Liquidación de Oficio de Obras, Servicio de Consultoría y Convenios por Encargo.
- Procedimientos Financieros para la Liquidación de Oficio.
- Liquidación de Obras por Encargo.
- ¿Cómo se Ejecuta una Obra Bajo la Modalidad por Encargo?.
- Documentos y Formatos utilizados en la Ejecución de Obras por Encargo.
- Contenido de los Informes Mensuales de las Obras Públicas por Encargo.
- Registro Contable con el Nuevo Plan Contable Gubernamental 2013.
LIQUIDACIÓN FINANCIERA DE OBRAS PUBLICAS.
- Modelo de Documentos Necesarios para la Liquidación Financiera.
- Control Presupuestario de la Ejecución de Obra por Administración Directa.
- Recursos o Créditos Presupuestarios Destinados a Gastos de Inversiones.
- Presupuesto Analítico con el Nuevo Clasificador a partir del 2013.
- Clasificadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos.
- Descripción de los Códigos o Partidas Presupuéstales del Clasificador por Objeto del
- Clasificador de Fuentes de Financiamiento y Rubros para el Año Fiscal 2013.
- Registro Contable de la Ejecución de Obras Públicas.
- Cuenta Contable 1501 Edificios y Estructuras.
- Costos en la Ejecución de Obras Públicas. Ejecución del Costo Directo.
- Análisis de la Mano de Obra Directa. Estimación de los Gastos Generales.
- Administración y Responsables de Costos Indirectos.
- Política de Control y Afectación de los Costos.
- Metas de los Responsables de los Costos.
- Control en la Ejecución de Obras Públicas.
- Procedimientos de Control Interno Financiero en la Ejecución de Obras.
- Principales Obligaciones que tiene una Empresa Constructora con el Ministerio de Trabajo.
- Documentos y Formatos Utilizados en el Control de la Mano de Obra Directa.
- Control de Materiales. Control del Equipo Mecánico.
- Control y Supervisión de Equipos.
- Capítulo IX: Casos Prácticos y Modelo de Liquidación Financiera
- Aspectos Técnicos. Aspectos Normativos
- Liquidación de una Obra Contratada Bajo el Sistema de Precios Unitarios
- Liquidación de una Obra Contratada Bajo el Sistema de Suma Alzada
- Liquidación de Construcción de la Plaza de Armas
- Modelo de Liquidación Técnico Financiera. Anexos
INFORMACIÓN GENERAL:
FECHAS Y HORARIOS:
05, 06, 07 Y 08 de noviembre
Horario: 07:00 p.m. a 09:00 p.m.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Jr. Rubens # 205 - of. 202 San Borja
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
Tel.: 225 3215 / 308 6187
Cel.: 996 362 239
RPM: #0065990 / RPC: 987600218
Correo: escuelavirtual2013@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario